viernes, 26 de marzo de 2010

Urbanización de VILLANUEVA de GÓMEZ

SEO cree que “ha perdido la oportunidad” de explicar por qué autorizó la urbanización
El alcalde de Villanueva declara como imputado

María Cuenca
El alcalde de Villanueva de Gómez no ha aclarado, según SEO/BirdLife, con qué soporte técnico el Ayuntamiento concedió la licencia de obras para construir los sistemas generales de la urbanización.
“No hay ningún documento técnico que soporte que se hayan autorizado sistemas generales en todos los sectores”, ha manifestado Juan Carlos Atienza, coordinador del Área de Conservación de Especies y Espacios en SEO, una de las organizaciones que ejerce la acusación.
José Martín Llorente declaraba este viernes como imputado en el Juzgado de Instrucción de Arévalo por las posibles irregularidades que pudieron cometerse en la tramitación de la urbanización y la ejecución de las obras de los viales, que según los ecologistas invadieron suelo protegido.
“Su declaración ha sido confusa y con grandes lagunas de memoria que han sido poco aclaratorias”, afirman desde SEO, destacando que “ha perdido una gran oportunidad de explicar cómo se aprobaron las obras”. Esperan ahora que se llame a declarar a nuevos testigos e imputados y que la instrucción “no se prolongue mucho en el tiempo”, antes de que el juez decida si se abre o no juicio oral.
También el lunes declararon como imputados el propietario de la empresa promotora de la urbanización, Inveralde, Luis Ilarraza, y el ingeniero que elaboró el proyecto, Raúl García Marcos.
La urbanización, con cerca de 8.000 viviendas, tres campos de golf y un hotel, estaba planteada en una zona de pinar y la Confederación Hidrográfica del Duero ha anulado todos los expedientes de concesión de agua por no haberse presentado el proyecto en su totalidad y porque los habitantes actuales del municipio se abastecen con agua embotellada por la contaminación que sufre el acuífero de Los Arenales.
http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=105585