viernes, 31 de octubre de 2008

ECOACTIVIDAD de MARCHA

Galérida Ornitólogos propone realizar esta ecoactividad con la intención de poder conocer, de primera mano "in situ" y en directo, la interesante biodiversidad natural que encontraremos al realizar la marcha por esta senda local.

Un agradable paseo por un espacio que hoy en día está de actualidad por las pretensiones de explotar las arenas del cuaternario presentes en la zona. Comprobaremos como este ecositema dunar nos ofrece buenas sensaciones para nuestros sentidos en cuanto a los olores, la mirada a través de los paisajes que se nos ofrecen, los placenteros sonidos de pájaros y aves que surcan sus cielos y el tacto de esas arenas, ya quietas, que sirven de sinuoso soporte para pinos, alguna encina, retamas, escaramujos, majuelos y otras especies. También podremos asomanos al balcón, con vistas a la galería, que la terraza excavada por el río Adaja nos brinda, proporcionándonos aún un colorido mosaico de formas y colores de otoño. Para ello y en perfecta alineación se disponen álamos, chopos, sauces, olmos, entre otras especies y al fondo el paraje de Cantazorras, último vestigio de las cuestas de yesos y calizas procedentes desde los Montes Torozos.
De dificultad baja y en torno a los 11 km, se inicia desde la ermita de La Caminanta, regresando al mismo lugar del inicio y recomendable a cualquier hora del día.