viernes, 25 de junio de 2010

VILLANUEVA DE GÓMEZ Y SU PECULIAR URBANIZACIÓN

Los técnicos y el secretario dicen no haber firmado ningún informe
El alcalde de Villanueva tendrá que volver a pasar por el juzgado

María Cuenca
José Martín Llorente, alcalde de Villanueva de Gómez, tendrá que volver a declarar ante el Juzgado de Arévalo, en calidad de imputado, por las obras en la urbanización que pretendía construirse en el pinar.
Así lo ha avanzado Juan Carlos Atienza, coordinador de Especies Protegidas de SEO/BirdLife, una de las asociaciones que ejerce la acusación, después de la declaración de algunos de los testigos, quien ha anunciado que si no lo pide el juez o lo fiscalía, lo hará la SEO.
Tanto el técnico de la Diputación, como un técnico contratado por el Ayuntamiento, como el entonces secretario municipal, Felipe Rogero, aseguran, según la organización ecologista, que “no han informado sobre que pudiese darse autorización a los sistemas generales”. Frente a ello, Atienza recuerda que el alcalde, durante su comparecencia, dijo que las obras de los viales de la urbanización se habían autorizando partiendo de informes técnicos. “Está en el ojo del huracán y tendrá que explicar qué es lo que le respaldaba para conceder las licencias”, señala en este sentido.
Y en cuanto a la Junta de Castilla y León, también esperan que acuda a declarar algún representante, ya sea de la Delegación Territorial o de la Consejería de Medio Ambiente, porque “en algunos aspectos tienen competencia y deberán aclarar por qué actuaron como actuaron o por qué no lo hicieron en otros casos”.
Las últimas declaraciones se produjeron el lunes, cuando acudieron al Juzgado de Arévalo quien era secretario del Ayuntamiento de Villanueva de Gómez cuando se autorizaron los sistemas generales y un técnico contratado por el Consistorio. (+info)