domingo, 29 de agosto de 2010

TÉCNICAS TRADICIONALES DE LA UNIVERSIDAD

Los sábados 11, 18 y 25 de septiembre, y el 2 de octubre
Gotarrendura enseña a construir con adobe
Ávila Digital
Los sábados del 11 septiembre al 2 de octubre, Gotarrendura albergará un curso de patrimonio natural y cultural titulado ‘Recuperación de elementos constructivos: el adobe’.
El curso, de 20 horas de duración, tendrá lugar los sábados de 9.30 a 14.30 horas. Estas jornadas alternarán conferencias con clases prácticas, en las que los alumnos podrán ejecutar algunas técnicas de construcción con tierra: adobe y tapial.
El objetivo de este taller, subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Instituto de Desarrollo Comunitario, es aportar a los participantes una experiencia en el proceso de construcción con adobe, los problemas que puede conllevar y sus posibles soluciones.
Además, el curso pretende “formar” y ”sensibilizar” en la revalorización y recuperación de los sistemas constructivos autóctonos, la utilización de materiales locales y ecológicos, y la necesidad de un medio rural vivo. Esta actividad formativa es gratuita y está dirigida a trabajadores en activo, ya sean autónomos o por cuenta ajena, también para agricultores y ganaderos, y sus familiares directos.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben contactar con el Ayuntamiento de Gotarrendura en el teléfono 920 26 90 38. (+info)