sábado, 23 de octubre de 2010

ASAMBLEA FEDERAL DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Ávila, una de las provincias más castigadas por escándalos medioambientales
C.T.I.
El desdoblamiento de la denominada ‘carretera de los pantanos’, que conecta Madrid con el Valle del Tiétar, ha provocado que Ávila sea una de las provincias “más castigadas” de Castilla y León en materia de casos urbanísticos que la Asociación Ecologistas en Acción denuncia, como Las Navas del Marqués, Aldeavieja, Cebreros o, un poco más alejado, Villanueva de Gómez.
Así se puso de manifiesto en la asamblea federal que esta organización celebró este sábado en Ávila y a la que acudieron representantes de la asociación de toda la Comunidad, teniendo en cuenta que los encuentros van rotando por la región. Hacer un análisis medioambiental del año en Castilla y León y en cada una de las provincias es el objetivo de esta reunión que se celebra dos veces al año, aunque en el encuentro de Ávila había “especial” interés, no sólo por el desarrollo del grupo en sí, sino también por los casos urbanísticos y medioambientales que se están registrando.
“Estar lejos de Dios y cerca de Madrid trae consigo problemas de infraestructuras y de otra índole”, señaló Luis Oviedo, presidente de Ecologistas en Acción de Castilla y León, refiriéndose al caso reciente de Cebreros –Las Dehesillas-, pero también de la zona del Voltoya (Aldeavieja) o Las Navas del Marqués.
A través de la carretera de los pantanos, según Oviedo, ha entrado la “especulación urbanística pura y dura” y se han registrado casos como los de Las Navas del Marqués, el “ejemplo paradigmático” o Villanueva de Gómez, en el que “no entra en cabeza humana que alguien quiera hacer más de 7.000 viviendas y, además, sin agua”, pero también la macrourbanización de Cebreros que “algunos defienden”. +info: artículo completo