jueves, 4 de noviembre de 2010

II JORNADAS ORNITOLÓGICAS en EL OSO

Unas jornadas darán a conocer datos del estudio realizado en las lagunas de El Oso
Las II Jornadas Ornitológicas se desarrollarán los días 12 y 13 de noviembre e incluyen conferencias, exposiciones y talleres
diariodeavila.es
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de El Oso, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila, organizará unas jornadas de ornitología que nuevamente prestarán especial interés a Las Lagunas, un ecosistema incluido dentro del Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Especial Interés de la Junta de Castilla y León que atrae a miles de aves.
Será el próximo fin de semana, en concreto los días, 12 y 13 de noviembre, cuando se desarrollen estas jornadas que intentan dar a conocer este ecosistema tanto a grandes como a pequeños. Y es que será el público infantil, exactamente un grupo de alumnos de un colegio de la capital abulense, el encargado de abrir estas jornadas con una visita guiada a las Lagunas de El Oso y con la posterior realización de un taller que se celebrará a primera hora del viernes. Aunque no será hasta pasado el mediodía cuando se den por oficialmente inauguradas estas jornadas que en su primer día contarán, como plato fuerte, con una charla-coloquio centrada en el turismo ornitológico como instrumento de futuro ofrecida por José Luis Merino.
Una práctica de anillamiento de aves en Las Lagunillas (9,00 horas), y una de construcción e instalación de cajas nido para rapaces nocturnas y cernícalos primilla en los Pinares de Montalvo (10,00), ambas actividades dirigidas por la Fundación Global Nature, abrirán el programa del domingo que proseguirá ya por la tarde (16,30 horas) con una exposición didáctica de aves rapaces.
A partir de las 19,00 horas tendrá lugar una interesante conferencia a cargo de Fernando Jubete, responsable de Global Nature, en la que se darán a conocer los resultados de los estudios técnicos, que han conllevado un exhaustivo conteo tanto de aves como de otras de especies, realizados en Las Lagunas desde hace varios meses. A la conferencia seguirá la mesa redonda Las lagunas de El Oso: Problema u Oportunidad.
La exposición ‘2010 Año Internacional de la Biodiversidad’, cedida por la Junta al Ayuntamiento de El Oso, que se podrá visitar en la sede consistorial desde el día 9 y hasta el 21 de noviembre, completa el programa de estas jornadas. +info