domingo, 6 de marzo de 2011

AMBIENTE en la LAGUNA de EL OSO

 Habriá que agradecer, a estos simpáticos paseriformes, la disposición que tienen a ser retratados. En días como hoy, domingo de carnaval, mantienen su buen quehacer y nos deleitan con su amistosa compañía. Estos gorriones molineros -Passer montanus- inquietos como de costumbre, salen a nuestro encuentro para dejarse querer.
 Reclamando, como es habitual ya en estas fechas, este hermoso triguero -Miliaria calandra- nos recibe con la cordialidad que siempre sabe entonar. Esta mañana el grupo de trigueros, que suele verse por el entorno del nuevo observatorio, andaba inquieto y siempre pendientes de sus predadores.
El ambiente de la laguna parece, en estos momentos, encontrarse en la transición que supone el cambio ya inminente de estación. Entre las novedades a destacar, sin imagenes por la dificultad de la lejanía, se puede citar varios ejemplares de agachadiza común -Gallinago gallinago-, dos archibebes comunes -Tringa totanus- y un combatiente -Philomachus pugnax-, domingo, 6 de marzo de 2011.