viernes, 18 de mayo de 2012

Fallados los premios del Concurso de Ideas de las Lagunas de El Oso

El proyecto 099 se ha alzado con el primer premio del Concurso de Ideas “Centro Lagunas de la Moraña convocado por el Ayuntamiento de El Oso.
Un certamen en el que se han presentado un total de 97 proyectos de las dos modalidades convocadas: profesionales y aficionados. En la Modalidad A, destinada a arquitectos, el primer premio ha sido para el lema 099 perteneciente a un grupo de arquitectos denominados CAMP ARQUITECTES. Un proyecto que el jurado ha elegido por la adecuada organización espacial de la propuesta, la versatilidad y la viabilidad del sistema constructivo y el diálogo con el lugar. Este primer premio está dotado de 2.500 euros. El segundo premio de esta modalidad ha ido a parar al proyecto “Con Ciencia” de Un + Un arquitecto por la interrelación del centro con la laguna. El tercer premio ha sido para “Tres Ojos” de José Manuel Vega Calleja por el refinamiento compositivo del edificio y su diálogo con la naturaleza mientras que en cuarto lugar ha quedado el proyecto presentado por el Estudio Sinaldaba titulado Cala2 por la singularidad de la implantación y la coherencia constructiva. Por último, el quinto premio ha recaído en 20 pies de Javier Tugores Ferrá, un proyecto en el que el jurado ha valorado la sencillez del planteamiento al tiempo que la clara adaptación al lugar del emplazamiento y adecuación al programa previsto.
En La Modalidad B, dirigida a aficionados al diseño, al arte o a cualquier persona que quisiera aportar sus ideas y participar en este concurso, tan sólo se han presentado 3 propuestas por lo que el primer y segundo premio han quedado desiertos y se ha premiado a los proyectos con el tercer, cuarto y quinto premio que han recaído sobre Carlos Ruíz y Guadalupe Hernández, Borja Naranjo y Manuel Fumo respectivamente. Todos ellos han recibido el diploma acreditativo. Los trabajos presentados se encuentran expuestos en el salón de “El Concejo” y se pueden visitar de 12,30 a 14,30 y de 17 a 19 horas.