sábado, 2 de marzo de 2013

aún quedan grullas en La Moraña

 Con esta imagen aportamos cita para tener referencias sobre el tiempo de permanencia de esta especie por la zona, concretamente en el municipio morañego de Castellanos de Zapardiel. Las condiciones climatológicas de estos últimos días sin duda han favorecido la estancia así como la posibilidad de tener alimento inmediato. En la proximidades se encontraban abundantes restos de mazorcas y grano de maíz en una parcela recién cosechada. Incluso en la segunda imagen se aprecia el final del brazo del pivot utilizado como sistema de regadío.
 Disfrutemos de los ejemplares de grulla común -Grus grus- que podamos observar estos días antes de que cambie definitavemente la meteorología. La primavera climática está ya en ciernes tal y como nos cuentan en los espacios dedicados al tiempo en la tele. También recomendamos observar el tránsito de esta especie a través del continente europeo en el enlace: grullas x Europa, en la barra lateral derecha de este blog.
En las imagenes se puede apreciar la casa del Torreón, edificio de estilo palaciego construido en el siglo XIX en el que sobresalen el llamado torreón y la esbelta chimenea de ladrillo. También, la Iglesia de Santa María del Castillo que tiene torre de planta cuadrada y base de estilo mudéjar.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/imagen: V.Coello