jueves, 6 de junio de 2013

regreso a La Moraña

 Después de haber estado unos días "pajareando por ahí" concretamente en Finlandia y Noruega, de nuevo ponemos en marcha este blog para dar a conocer sobre lo que acontece por estos Territorios Naturales Castellanos. En breve, relataremos nuestro viaje y las experiencias y especies que fuimos encontrando al otro lado del continente. Y aquí están algunas de las especies típicas del momento como este precioso abejaruco europeo -Merops apiaster- al que se le puede apreciar cierto desgaste en la punta de su puntiagudo pico.
 El vuelo lento y como se posan extendiendo todo su plumaje las cigüeñas comunes -Ciconia ciconia- ocupando todos los hábitats posibles.
 También, la inquietante presencia de este alcaudón común macho -Lanius senator- observando lo que ocurre en los alrededores.
 Y los vuelos en forma de cometa de este macho de aquilucho cenizo -Circus pygargus-. También es tiempo de observar la abundante flora que está emergiendo estos días después de las copiosas lluvias. Floración del cantueso -Lavanda stoechas-.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/imagen: V.Coello