viernes, 2 de marzo de 2018

WRW-RYG, última grulla anillada observada por La Moraña

Esta grulla común -Grus grus-, WRW-RYG, es la última observación realizada en estos días. De origen Checo y con apenas 19 meses de existencia se convierte, probablemente, en el último ejemplar de referencia en la presente temporada migratoria y de registros de observaciones.
En el presente 2018, J García la registra el 26 de febrero en la laguna de El Oso como dormidero y la imagen está tomada por V Coello en la localidad de Noharre, anejo de Nava de Arévalo lugar de desplazamiento durante el día par su alimentación. 
Se trata un grupo pequeño de grullas, en Noharre eran 16 ejemplares, y estaremos atentos anotando el tiempo de permanencia, que imaginamos breve, por las fechas en que nos encontramos. 
El primer registro de este ejemplar en estas áreas es en noviembre de 2016 por J Ramírez Villar. Fue localizada de nuevo en marzo de 2017 por J García, y en noviembre y diciembre de 2017 con varios registros de: J Rico, J Ramírez Villar, V Coello, J García, R Vicente, M Gómez Esteban, E Baonza Díaz y J Cuervo Martín.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS ABULENSES
imagen: V.Coello 

No hay comentarios: