martes, 20 de abril de 2010

MEDIO AMBIENTE EN GOTARRENDURA

El cambio climático centró la jornada medioambiental de este lunes 19 de abril en Gotarrendura.
Con una ponencia a cargo de la responsable de la campaña de este tema de Greenpeace, Aída Vila, se ha hablado de las 'Negociaciones Internacionales sobre el cambio climático', (ver + info) con el objetivo de conseguir un mejor entendimiento de la situación actual en la que se encuentran estos acuerdos a nivel nacional e internacional.
La responsable de esta organización declara el absoluto fracaso de las naciones implicadas y participantes de la pasada cumbre de Copenhagen en diciembre de 2009. También destaca la incapacidad de los gobiernos para afrontar los retos medioambientales a los que nos vamos exponiendo y el mercadeo de las propuestas que se iban poniendo sobre las diversas mesa técnicas para acabar incumpliendo los tiempos los compromisos adquiridos desde cumbres mundiales anteriores.
Por otra parte, Carlos Tomás Rodríguez, Secretario de Medioambiente de la Unión Sindical de CCOO de Ávila, seguidamente y relacionado también con el cambio climático, desarrolló otra ponencia sobre los principales causantes del cambio climático y los efectos que hoy en día ya vamos percibiendo, no sólo a nivel global sino con efectos palpables incluso a nivel local.
La grave plaga de procesionaria del pino en la zona del puerto del pico y las nefastas consecuencias del gravísimo incendio del Valle del Tiétar del pasado mes de agosto fueron algunos de los ejemplos expuestos. También apostó por un compromiso de todos, gobiernos y ciudadanos, para reducir el impacto de este cambio climático. Buscar la eficiencia energética en el hogar y en la ciudad, el uso de energías renovables y la sostenibilidad de nuestras acciones fueron el colofón de sus propuestas activas. (ver + info)
GALÉRIDAinfORNITÓLOGOS.