viernes, 3 de diciembre de 2010

DEPURACIÓN DE AGUAS en FONTIVEROS

Para 1.500 habitantes
La Junta invierte un millón de euros para depurar las aguas de Fontiveros
La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 1.017.844,30 euros para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y el emisario de Fontiveros.
Rosa San Segundo, responsable de este departamento, ha visitado, junto a la alcaldesa de Fontiveros, María Carmen Calleja, las obras de una infraestructura con la que se logrará el tratamiento de las aguas residuales de la red de saneamiento municipal de la localidad antes de su vertido al regato del Molino, afluente del río Zapardiel. También se incluyen las obras de construcción de aliviaderos de aguas pluviales en los actuales puntos de vertido y la construcción de un emisario de 660 metros de longitud que conduce los vertidos hasta la depuradora.
La actividad de la planta está prevista para una población de 1.500 habitantes-equivalentes y para un caudal de 8,68 litros por segundo, lo que supone 750 metros cúbicos por día.
De esta manera, según San Segundo, “se cumple el compromiso de la Junta de prestar ayuda técnica y económica a las corporaciones locales para la realización de infraestructuras hidráulicas”.