viernes, 23 de noviembre de 2018

Porrón acollarado en Salamanca

 Estos días puede verse algún ejemplar de porrón acollarado -Aythya collaris- en una antigua gravera próxima al río Tormes y relativamente cerca de la ciudad de Salamanca.
 A veces se observan ejemplares divagantes que llegan a Europa procedentes del continente norteamericano y según se recoge en la web de SEO BirdLife esta especie ha ampliado su área de distribución en esta últimas décadas.
 En España no fue citado hasta 1978, pero desde 1989 cuenta con citas todos los años principalmente en las Islas Canarias, cuadrante noroccidental de la Península e incluso en Portugal y Marruecos.
 Un tranquilo grupo de porrones moñudos -Aythya fuligula- se encontraban en el agua así como ánades reales, cercetas comunes, algún ánade friso y cuchara y ánades silbones, entre otras especies. Incluso se pudo observar visón americano y el ejemplar de tarro blanco -Tadorna tadorna- de la última imagen.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS ABULENSES/ imagen: V. Coello

2 comentarios:

José Luis Corredera Barrios dijo...

Eres un águila localizando aves

Anónimo dijo...

Muy bien Víctor, siempre ojo avizor a las nuevas rarezas, ¡todo un birder!. Gracias por localizarnos estas aves y compartir estos hallazgos.
Saludos. Jose.