miércoles, 7 de octubre de 2009

TERRITORIO NATURAL


Este blog o cuaderno digital pretende ser un recorrido ambiental por la Universidad de la Tierra de Arévalo. Desde Galérida Ornitólogos trabajamos para poner en valor los múltiples recursos naturales, inventariando los espacios y las especies existentes. La Geología y los paisajes exteriores e interiores, la Flora y la Fauna e incluso la gran bóveda celeste como marco de interpretación climatológica y la belleza de la estética solar en el orto y en el ocaso, amalgaman esta Comarca de La Moraña y Tierra de Arévalo.

Para empezar, existe un recurso didáctico interesante, en la propia Ciudad de Arévalo, que puede ayudarnos a entender el marco natural existente y a iniciarnos en este apasionado mundo de saber interpretar lo que nuestros sentidos van captando cuando nos encontramos atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Arévalo integra y explora la relación entre el arte y la naturaleza, desde el año de su apertura en 2001, reuniendo en su interior la información necesaria para impulsarnos hacia el disfrute de la naturaleza y a interesarnos por su conservación. Desde este enlace: http://arevalo.seo.org/arevalo.htm realizaremos una aproximación virtual a la vez que recomendamos su visita presencial. La apertura, los fines de semana, se puede consultar en la oficina de Turismo de Arévalo, todo ello en el marco de la Casa del Concejo y el Arco del Alcocer, en dirección a la plaza del Real.

Territorio Natural está abierto a la publicación de trabajos, siempre en línea con el inventariado que se esta realizando, así como colaboraciones o enlaces que puedan ser de interés para tod@s.