viernes, 14 de mayo de 2010

+BIODIVERSIDAD 2010

La Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad es una sección de la Femp cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la conservación, estudio y uso sostenible de la biodiversidad, así como la protección de nuestro patrimonio natural.
La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad 2010 es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.
Esta Red está encaminada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad.
La colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias , el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino y la Fundación Biodiversidad contribuye a que la Red funcione como un instrumento de apoyo técnico a las Entidades Locales, ofreciéndoles herramientas para promover el incremento de la biodiversidad.
Las Entidades Locales integradas en la Red deben comprometerse en los siguientes objetivos:
Objetivos:
•Promover estrategias, planes, programas y proyectos de ordenación del territorio municipal que, basados en el desarrollo sostenible del municipio, garanticen la funcionalidad y dinámica ecológica de los territorios naturales presentes en su municipio, posibilitando, cuando sea posible, la recuperación de sistemas dañados o destruidos en el pasado.
•Promover estrategias, programas y proyectos para conservar e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos.
•Educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado y con un alto grado de diversidad biológica, como elementos esenciales de la salud humana y la preservación de nuestro patrimonio natural.
Esta interesante iniciativa, a la que no se ha sumado ningún municipio de la provincia de Ávila, es importante puesto que se asumen compromisos de respeto y valorización del Medio Natural como garantía de futuro a corto y largo plazo.
Resulta extraordinariamente patética la actuación del responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arévalo que una vez más demuestra su incapacidad para la gestión pública de sus competencias, su pereza a la hora de tomar iniciativas importantes y su desprecio manifiesto por el Medio Ambiente. http://www.redbiodiversidad.es/

No hay comentarios: