martes, 25 de mayo de 2010

RED DE ESCUELAS

El Programa de Conservación del Águila imperial ibérica "Alzando el vuelo", lanza la Red de Escuelas
Con esta nueva iniciativa el Programa Alzando el vuelo, que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con Adif y la Fundación Biodiversidad y con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, hace un llamamiento a todos los colegios que se encuentran dentro del área de distribución de la especie, estoe es en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Castilla y León, para que con su adhesión, formen parte de un interesante y educativo programa de conservación.
Contar con la participación ciudadana es uno de los medios más eficaces para conservar el hábitat natural del águila imperial ibérica y, por ello, el programa Alzando el vuelo ha desarrollado una amplia campaña de sensibilización dirigida a la población que convive con la especie. En este contexto nace la Red de Escuelas por el águila imperial.
¿Qué supone formar parte de la Red de Escuelas?
Significa poder recibir interesantes materiales educativos encaminados a la conservación del águila imperial y de su hábitat tales como juegos interactivos, unidades didácticas, pósters, miniguías, además de una exposición que podrá recibir el centro educativo, participar en un concurso con grandes premios así como recibir charlas y realizar diversas actividades en las clases. Por otra parte, los docentes recibirán asesoramiento sobre cómo dinamizar los materiales recibidos para lograr la educación y sensibilización de los alumnos en la conservación del águila imperial ibérica. Educar y sensibilizar sobre la conservación de esta especie son los dos únicos compromisos que adquieren los colegios que formen parte de este gran proyecto.
http://www.aguilaimperial.org/