martes, 3 de agosto de 2010

CERNÍCALOS WEB

Se han instalado dos cámaras en la iglesia de la localidad
Una webcam permite observar la reproducción del cernícalo primilla en Madrigal

María Cuenca
Dos cámaras, ubicadas en una iglesia de Madrigal de las Altas Torres, permiten observar la reproducción del cernícalo primilla.
Se trata de una iniciativa de SEO/BirdLife para seguir el día a día de esta especie y cómo se reproducen las parejas. De esta forma, se emiten, en directo y sin interferir en el desarrollo de su vida, imágenes de la colonia y del interior de una caja-nido a través de la web durante las 24 horas.
La primera de las cámaras se ha situado en el tejado de la iglesia donde se asienta la colonia y dispone de un mecanismo de movimiento que permite su orientación en horizontal y vertical. La segunda se encuentra en el interior de una caja-nido que ha sido ocupada por una pareja de esta pequeña rapaz y emite sus imágenes por infrarrojos.
El sistema de control de movimiento se encuentra ubicado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Madrigal, donde también pueden observarse las imágenes en directo.
El cernícalo primilla es una de las especies catalogadas como Globalmente Amenazadas que viven en España y la iniciativa se enmarca dentro de la campaña que desarrolla SEO/BirdLife Horizontes Natura 2000, para la promoción de la Red Natura y sus oportunidades de desarrollo sostenible. (+info)