martes, 17 de agosto de 2010

¿Qué hacer si encontramos un pollo huérfano?

En verano, en nuestros paseos por la ciudad o por el campo tal vez nos encontremos con alguno caido en el suelo. Desde SEO/BirdLife se ofrecen algunos consejos prácticos.

La primavera y el verano son las principales épocas en las que podemos encontrar polluelos huérfanos en el suelo. Esto se debe a que es en esos momentos cuando comienzan a abandonar su nido: ha llegado la hora de aprender a volar.
Sin embargo, aún no son capaces de vivir por sí solos, y aunque vuelen necesitan depender por un tiempo de sus padres. Los polluelos deberán aprender a buscarse el alimento, a afrontar los peligros que los acechan, a ser lo suficientemente fuertes como para sobrevivir
... Estos polluelos “volantones” son los que suele encontrar la gente que, pensando que están abandonados, deciden recogerlos y proporcionarles un hogar. Aunque ésta es una acción muy humana es equivocada porque, al llevarse al pollo, lo privan de la posibilidad de que tengan una correcta enseñanza y que sean sus padres quienes les atiendan. (+info)