viernes, 8 de octubre de 2010

ENERGÍA SOLAR

Adif invertirá casi 37.000 euros
Paneles solares para la producción de energía eléctrica en la estación de Arévalo
María Cuenca
La estación de Arévalo contará con paneles solares fotovoltaicos para producir energía eléctrica, que será inyectada posteriormente en la red de distribución.
Adif invertirá 36.810 euros en la instalación de estos paneles, dentro de un programa que incluye estaciones de todo el territorio nacional y con el que se prevé un ahorro del 12 por ciento.
Las actuaciones proyectadas en Arévalo consisten en la instalación de un sistema de producción de energía eléctrica basado en módulos fotovoltaicos de capa delgada, fabricados con tecnología de silicio amorfo. Los paneles se colocan directamente sobre la superficie de las marquesinas existentes en los andenes, cuidando la integración arquitectónica en las mismas. En cuanto a la energía producida, será integrada en su totalidad en la red de distribución, con una potencia nominal estimada de siete kilowatios. Las instalaciones cuentan con un sistema de monitorización, tanto in situ como remota, que medirá variables como la energía inyectada a la red, voltajes, potencias, radiación solar, temperatura ambiente y de los módulos, y notificará alarmas. -foto: V.Coello-   +info