miércoles, 29 de diciembre de 2010

FAUNA DE LA UNIVERSIDAD

Interesante enlace para tener una información más completa sobre la constitución, plumaje y otras características de la Lechuza o Búho campestre.
El Atlas de Identificación de las Aves de Aragón es un conjunto de fichas realizadas por Javier Blasco Zumeta cuyo objetivo es ayudar a distinguir los pájaros que nidifican, invernan o pasan por Aragón en sus migraciones.
Javier Blasco Zumeta, maestro de primaria y anillador experto de aves desde hace más de 20 años, posee un conocimiento profundo sobre este grupo faunístico. Naturalista en sentido amplio, organizó el inventario de la fauna y flora de las estepas aragonesas, encontrando decenas de nuevas especies de invertebrados, lo que motivó, entre otros galardones, la concesión de la Cruz de Alfonso X el Sabio y el Premio Medio Ambiente Aragón 2004. En cada ficha de este Atlas se puede encontrar: La descripción del ave / Especies similares que pueden llevar a una identificación errónea. / Las diferencias que existen según el sexo y la edad. / Las diferentes estrategias de muda de cada especie. / Fenología: los meses en los que el pájaro habita en Aragón. / Estatus en Aragón: en qué zonas geográficas se le puede encontrar.
Precisamente las fotos que ilustran el sexo y la edad de las aves suponen la parte más novedosa de esta guía, ya que a nivel europeo no existe un trabajo similar y se debe recurrir a literatura muy especializada y a tediosas descripciones.
Desde el Laboratorio Virtual Ibercaja se ofrece este recurso didáctico con el objetivo de que sea consultado por toda la comunidad educativa y sea de utilidad para la labor docente.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS / fotografía: David García

2 comentarios:

Fauna Española dijo...

Compañero bloguero.
Ante todo felicitarte por el excelente blog que tienes, bueno en verdad. En estas fechas tengo tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog.
Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com

Un saludo y Feliz Navidad.

Galérida Ornitólogos dijo...

Saludos, feliz 2011 y felicitaros, también, por vuestro blog. Abrimos enlace desde Territorio y ventana de acceso para consultas. Ánimo con el trabajo de divulgación y estamos en contacto.