jueves, 13 de enero de 2011

SERVICIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE ARÉVALO, año 2010

La Agrupación de Protección Civil de Arévalo reclama al Ayuntamiento una nueva sede
La Agrupación de Protección Civil de Arévalo realizó el pasado año un total de 137 servicios, cifra similar a la del año 2009. La mayoría, según se recoge en la memoria de 2010, fueron preventivos (46) y relacionados con acontecimientos deportivos (29), pero también participaron en las tareas de extinción de 14 incendios y en cuatro accidentes, y realizaron 13 servicios sociales.
Fernando Moreno, responsable de la Agrupación en la prestan sus servicios 27 voluntarios, destacó que este año, gracias a una ayuda del Pacto Local y a la colaboración de los Bomberos de Ávila, se dotó a uno de sus vehículos del material necesario para ser más operativos en la extinción de incendios. «Aunque la colaboración con el Ayuntamiento es muy buena, si nos gustaría que nos cambiaran de ubicación, dado que los locales de la calle Verdugo son pequeños y poco operativos teniendo en cuenta que los vehículos están en el polígono industrial».
Por otra parte, Moreno destacó que «aunque la formación sigue siendo nuestro talón de aquiles, el pasado año pudimos asistir a seis cursos formativos».