jueves, 10 de febrero de 2011

CISNE NEGRO en DONJIMENO

La casualidad o la intuición pajarera, en algunas ocasiones, nos depara gratas sorpresas. En la laguna, que se encuentra ubicada en el mismo pueblo de Donjimeno, ha aparecido este precioso ejemplar de cisne. Desde el pasado domingo 6 de febrero hace las delicias de las gentes del pueblo, no sin sorpresa, por lo inexperado del hallazgo.
El Cisne Negro (Cygnus atratus) es oriundo de Australia. Es común al oriente y occidente del continente, ausentándose de la sección árida central y del húmedo norte. También es residente en Tasmania, criando en varios lugares en esta isla al sur del continente.
Fue introducido en Nueva Zelanda, donde se reprodujo de tal forma, que se volvió una plaga. Se controló la súper multiplicación y ahora existe una colonia de unos 60.000 allí.
Desde que se descubrió en 1697, el Cisne Negro ha sido el favorito de los estanques ornamentales de Europa, y más tarde de América. A pesar de su popularidad no se ha introducido a la fauna salvaje en ninguno de estos continentes. Sin embargo, se sabe que ha cridado en la naturaleza en Austria, Slovenia y Holanda, y que en Japón algunos se han escapado y viven en estado salvaje sin reportarse que haya criado. Leer más.............