lunes, 28 de febrero de 2011

CIGÜEÑAS BLANCAS en ASAMBLEA

Cuesta de La Mesa, Aldeaseca -Ávila-
Resulta sorprendente, en ocasiones, el comportamiento de la fauna silvestre. Como si de una asamblea se tratara, este grupo de apxte 60 cigüeñas blancas, Ciconia ciconia, de este modo se encontraban esta misma mañana. No es de extrañar. De regreso a su zona habitual de reproducción, se han encontrado con una desagradable sorpresa. El bosquete isla, de pinus pinaster, que utilizaban todos los años ha sido talado.
Sin saber el porqué, algunas de estas cigüeñas asamblearias deciden abandonar el lugar. Probablemente los ánimos estarán caldeados, no es para menos, después de comprobar que se han quedado compuestas y sin sus pinos-nido. Hay que ver las numerosas agresiones que se cometen contra el medio ambiente. Se levanta la sesión, por la imagen cabría interpretarse como tal, es hora de dejar las lamentaciones y ponerse a construir nuevas plataformas, probablemente ese fuera el comentario natural....... el tiempo se nos hecha encima, la primavera está al llegar y no tenemos más tiempo que perder.
Esta lámina, extraida a través del servicio cartográfico que nos proporciona el sigpac, muestra el bosquete e incluso se puede llegar a apreciar los numerosos puntitos blancos, sobre los pinos, que son los más de cuarenta nidos existentes hasta el mes pasado.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS / Fotografía: V. Coello    LEER más...........