jueves, 10 de marzo de 2011

INICIATIVAS de TURISMO RURAL

Adrimo aprueba financiar tres nuevos proyectos de turismo rural en la Moraña
Se ubicarán en Maello, El Oso y en Vega de Santa María . También apoyará la construcción de un hostal en la calle Adoveras, que cuenta con un presupuesto cercano a los 700.000 euros
Tres nuevos establecimientos de turismo rural se pueden abrir en los próximos meses en la Moraña si se desarrollan los proyectos a los que ha comprometido su ayuda la Asociación para el Desarrollo Integral de la Moraña, Adrimo. Concrementamente, en la última reunión de la junta directiva del grupo de acción local, se acordó apoyar la construcción de dos casas de turismo rural en las localidades de Maello y Vega de Santa María, que entre las dos suman una inversión superior a los 160.000 euros, así como un centro de turismo rural en El Oso, promovido por el Ayuntamiento, y que cuenta con un presupuesto superior a los 620.000 euros. Estas iniciativas, se suman a otras en Gotarrendura, Fuente el Sáuz y Villanueva del Aceral, que también cuentan con la ayuda de Adrimo.
Al mismo tiempo, también se acordó el proyecto presentado para la construcción de un hostal en la calle Adoveras de Arévalo, en el que está previsto que se inviertan casi 700.000 euros. A su vez, se dio el visto bueno a dos empresas que solicitaron ayudas a la compra de máquinas extractoras de remolacha, que suman una inversión de casi medio millón de euros.
Adrimo subvencionará estos proyectos con un porcentaje que oscila entre el 30 y 40% del presupuesto. Los beneficiarios, que deben cumplir unos requisitos como ejecutar el proyecto en un plazo máximo de 18 meses, recibirán la ayuda una vez finalizada la obra y tras el visto bueno de la Junta de Castilla y León.