viernes, 17 de junio de 2011

Garbanzos y vino de La Moraña con sello ecológico

Estrenan el sello 'Red Natura 2000' en España
Ávila ha estrenado este viernes en España el sello de procedencia Red Natura 2000 para dos productos elaborados en La Moraña -garbanzos y vino-, distinguidos como originales de espacios de dicha red y respetuosos con la conservación de los valores de la zona.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Horizontes natura 2000", desarrollada por SEO BirdLife desde el año 2008 y con un presupuesto de un millón de euros en espacios de la Red Natura 2000 en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León. En esta última, el lugar elegido ha sido el norte de la provincia de Ávila y en concreto el municipio de Madrigal de las Altas Torres, donde este viernes ha sido presentado el resultado del proyecto denominado "¡Saborea Red Natura!", cuyo etiquetado ha sido aplicado a los garbanzos morañegos de la marca 'Tierra de Madrigal'. Esta legumbre, producida en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 'Tierra de Campiñas', resulta beneficiosa para especies como el cernícalo primilla, la perdiz roja o la avutarda.
El etiquetado también se ha aplicado al vino 'Copaboca', producido en la ZEPA 'Riberas de Castronuño', cuyos viñedos incorporan numerosas medidas de gestión del hábitat, beneficiosas para distintas especies de aves, como ruiseñores, zarceros o tarabillas. +INFO