jueves, 21 de julio de 2011

LAGUNAS DE EL OSO

 El nuevo observatorio cuenta con otro panel informativo a la entrada: Lagunas de El Oso, un enclave de gran importancia ornitológica. Las características de las lagunas, el ciclo de inundación-desecación y la referencia sobre la especie de flora -Cerastium dubium- son algunos de los aspectos recogidos en texto e imagen.
 Cabe destacar la importancia faunística del humedal que, además de ser el más extenso de la comarca de La Moraña, durante el verano es uno de los pocos puntos con agua en muchos kilómetros a la redonda. El Ánsar común -Anser anser- y la Ortega -Pterocles orientalis- ilustran las especies de fauna. 
 Este nuevo observatorio necesita mejoras en su exterior, por ejemplo: cuidado y limpieza de la fuente y la pequeña arboleda de populus, recogida de residuos y otros detalles para que el entorno sea lo más natural y atractivo posible.
El interior se encuentra bien y conviene realizar un mantenimiento regular para evitar, entre otros problemas, la proliferación de avisperos en el interior.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/foto Coello