domingo, 13 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Adanero elabora un proyecto para adecentar los aledaños de la laguna

La Junta y la Confederación Hidrográfica del Duero acaban de limpiar el humedal
El Ayuntamiento de Adanero ha elaborado un proyecto para adecentar los aledaños de la laguna que está ubicada al lado del casco histórico y que se ha convertido en una importante reserva de aves, especialmente de diversas especies de patos. Recientemente, gracias a un acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Duero, se ha procedido a la limpieza de la laguna.
Manuel Maroto, alcalde de la villa morañega, además de agradecer los trabajos de limpieza, ha explicado que «ahora, después de haber limpiado la laguna, sería una buena ocasión para desarrollar el proyecto que presentamos a la Junta». El mismo, con un presupuesto de algo más de 133.000 euros, contempla la instalación de zonas verdes y la adecuación de un paseo iluminado alrededor del humedal, ubicado al lado de la N-VI. Además, según explicó que regidor, «en el caso de ejecutarse el proyecto, el Ayuntamiento, con fondos propios, acometería la reforma del antiguo matadero para convertirlo en una especie de mirador y en un pequeño museo destinado a la actividades agrícolas.
Por otra parte, Maroto criticó que todavía se está a la espera de recibir noticias de la Junta sobre la restauración de la iglesia parroquial. «A pesar de la actuación de urgencia que realizaron, considero que una iglesia con este valor artístico requiere una actuación más a fondo y que evite su deterioro. El regidor de Adanero también se mostró crítico con la Diputación Provincial, dado que «todavía estamos a la espera de que cumplan su palabra» y asfalten la carretera que une el casco urbano con la N-403.