jueves, 16 de febrero de 2012

¿Que valor tiene ser “carbón neutral”?
Es el sueño de la ecología y es el medio para eliminar el dióxido de carbono que se produce.
¿Cómo? ¡Plantando árboles en el mundo!
Reequilibra el CO2 producido por tu blog (o sitio): ¡Participa!
Planta un árbol de forma gratuita y convierte tu blog en “carbón neutral”
"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!
¿Porque Geniale.es apoya esta iniciativa?
Nuestro trabajo es el de transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.
Tres pasos muy sencillos:
1) Escribe un post un tu blog sobre esta iniciativa hecha por Geniale.es, explicando porque tu blog o tu sitio son a impacto cero.
2) Elige el botón que prefieres entre los que están aquí debajo y añadelo en tu blog (ej. En la barra lateral).
3) Indicanos el enlace de tu post enviando un mail a co2neutral@geniale.es
¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.andalusiandays.com/paquetes.php