sábado, 10 de marzo de 2012

2 ª águila real electrocutada

Muere electrocutada en Madrigal en la misma torreta una segunda águila real
Ana Agustín
Según manifestaciones de UPyD, otro ejemplar de águila real ha aparecido muerta por electrocución en la misma torreta del tendido eléctrico de Madrigal de las Altas Torres donde a principios de esta semana perdió la vida otro animal de esta misma especie, que por ciento, se encuentra protegida.
Al hilo de este lamentable suceso, el concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Germán Negrete, ha reiterado a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres que adopten medidas urgentes para evitar la muerte de más rapaces en este punto negro.
Esta es la segunda vez en esta semana que se produce una muerte por electrocución de un ejemplar de águila real en este mismo punto. «El cadáver del primero sigue enganchado entre los cables de la torreta, lo que parece ejercer de reclamo para otras aves y podría producir una cadena de muertes», ha alertado el concejal de UPyD, quien pide que se retire este animal. +info