viernes, 25 de mayo de 2012

AVUTARDA común colisionada con tendido eléctrico

 Aún estaba caliente este precioso ejemplar de avutarda común -Otis tarda - cuando comprobabamos un nuevo accidente mortal por colisión al volar en dirección a la puesta de sol. El cuello y un ala fracturados son el resultado fatal del tremendo golpe con un tendido de dimensiones menores y desprovisto de salvapájaros.
En estos últimos meses se ha detectado la colisión fatal de al menos tres ejemplares macho de avutarda común en terrenos próximos. Sinlabajos y Villanueva del Aceral dentro del área de influencia de la ZEPA Tierra de Campiñas y este ejemplar, fuera de esa demarcación administrativa, en el término municipal de Barromán.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/imagen: V.Coello

2 comentarios:

David Sánchez Sáez dijo...

Cada día me da más miedo entar en el blog, cada día un disgusto nuevo. Aún retenía la imagen de los impresionantes machos de avutarda por los campos de Horcajo de hace una semana. Al menos sabemos lo que está pasando: una masacre, casi diaria, por los dichosos tendidos.

Galérida Ornitólogos dijo...

Como bien dices, al menos vamos contando lo que en realidad pasa y podemos saber pese a las dificultades de un territorio tan extenso.