martes, 23 de octubre de 2012

Grulla común en La Moraña

La información oral y gráfica que disponemos y que queremos compartir, nos permite ir vislumbrando una nueva temporada para la observación de estas impresionantes aves. Recorren gran parte del continente europeo en su flujo migratorio entre el otoño y el invierno y podemos decir que tenemos la gran suerte de disfrutarlas de nuevo
Este ejemplar adulto fue observado hace unos días, dieciséis de octubre, en la laguna de El Oso, este domingo observamos una pareja de adultos en el azud de ríoLobos en Salamanca y amigos y también amantes de la naturaleza nos han comunicado, hoy mismo, la observación de varias decenas de grullas cerca de Nava de la Asunción en Segovia. A través del enlace que se encuentra en la barra lateral derecha: Kranichrastplatze in Europa podemos observar las concentraciones de estos días en varios puntos de Alemania -apxte 139.000 ejemplares- y como van ocupando el lac du Der-Chantecoq y también los primeros ejemplares que van desplazándose a tráves de la península ibérica. Felices e interesantes observaciones en este inicio de una nueva campaña.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/imagen: V.Coello

5 comentarios:

Enrique Sampedro Miranda dijo...

¡Hola Víctor! Cómo echábamos de menos las entradas de Territorio Natural. Me alegro de que se hayan arreglado esos problemas técnicos y vuelvas otra vez al pie del caňón.
Por cierto, yo ayer vi un bando de 75 grullas sobrevolando Madrid. Hoy mismo espero colgar las fotos en mi blog (http://ria-de-ribadeo.blogspot.com).
Saludos.

Juan Ramón dijo...

El día 15 de octubre ya estaba el mismo individuo por la tarde

Juan Ramón dijo...

El día 15 de octubre ya estaba el mismo individuo por la tarde

Galérida Ornitólogos dijo...

Hola Quique, porfin puedo publicar de nuevo. Gracias por todo y esperemos sea buen año de grulleo para todos.

Galérida Ornitólogos dijo...

Gracias por el dato Juan Ramón, viene muy bien para las citas anuales y es que distan muy poco de las observaciones de años anteriores. Un saludo y a ver si coincidimos en El Oso.