sábado, 16 de febrero de 2013

bisbitas pratenses de paso

 Invernante en la Península Ibérica, el bisbita pratense o común -Anthus pratensis- se deja ver formando bandadas y alimentándose de semillas preferentemente en pastos herbáceos y lugares abiertos. L 14-15,5 cm.
 En esta época puede observarse diferentes especies de bisbita, tendiendo a la confusión o duda en ocasiones, puesto que las imágenes fotográficas pueden estar sometidas a diferentes contrastes y luces, por ejemplo. Por este motivo se recomienda la adquisición de guías de identificación a base de dibujos. En esta imagen aparece, después de varios comentarios ilustrativos y esclarecedores un bisbita alpino o b. ribereño alpino -Anthus spinoletta-.
En el entorno de la laguna de El Oso es muy frecuente la observación de -Anthus pratensis- llegada esta época y su carácter inquieto advierte enseguida de su presencia. Llega a ser una de las aves más numerosas en las zonas abiertas de la Comunidad Castellano y Leonesa, albergando importantes concentraciones de aves europeas en años fríos.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/imagen: V.Coello