jueves, 29 de enero de 2015

mosquitero morañego

 En el mismo lugar que el colirrojo tizón, de la entrada anterior, se encontraba este mosquitero común -Phylloscopus collybita- con sorpresa incluida. L 10-12 cm.
 En su fino tarso izquierdo lleva una anilla la cual hemos intentado identificar. Pero no paraba de volandear, desde la mata ...
 ... a la zona del muladar...
 ... y del muladar a la tablilla de caza. Finalmente pueden apreciarse algunas de las muescas de la anilla...
 ... pero prácticamente son ilegibles.
 Haremos un nuevo intento cuando las condiciones meteorológicas se calmen y este simpático mosquitero nos permita saber algo más sobre él. 28/01/2015 Sinlabajos, Ávila.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/Imagen: V.Coello

2 comentarios:

François dijo...

Muy buenas. No se distingue, pero desde luego apuesto un almuerzo que no es española:
La "de siempre" con remite Icona/Ministerio, que es la que uso y conozco al dedillo NO es.
La de Arantzadi de ese tamaño (modelo 0 en nuestro esquema)no he tenido el gusto de tenerla en mis manos, pero se mire como se mire no cuadran los caracteres que se intuyen.
Queda un remite no reconocido fuera de su ámbito del que sí he capturado y es el de la SCA, pero debería poner www.rings.org en la línea inferior y tampoco parece posible.
Así, a ojímetro me parece reconocer una anilla francesa, e incluso -poniendo empeño y fe- se adivida parcialmente el remite, que es "Museum Paris". Pero bueno, en general las anillas europeas equivalentes al 0 son también así, flojitas, (aunque algunos -dinmarca, alemania...- troquelan los caracteres muy finos, no como ésta). Habrá que intentar repetir foto.
¡suerte y no dudéis en informar o colgar fotos a ver si se ve algo más!

Galérida Ornitólogos dijo...

Hola FranÇois, he enviado un correo electrónico a la dirección siguiente:
http://crbpo.mnhn.fr/?lang=fr
A través de tus observaciones he podido intuir MUSEUM PARIS y ya contaremos noticias si obtenemos respuesta. Quiero darte mil gracias y decirte que tu comentario abre buenas expectativas. Gracias