domingo, 5 de febrero de 2017

El Territorio Natural nº 04

Nuevo número de la revista digital ambiental "El Territorio Natural". Destacamos la festividad de San Blas y las relaciones ancestrales con la cigüeña blanca a través de los tiempos. Aportamos actualización de los censos que realizamos en La Moraña, la Tierra de Arévalo y en la propia ciudad. Como curiosidad damos a conocer los datos que disponemos sobre un ejemplar que tuvimos ocasión de observar algunos años y que había sido anillado en la provincia de Toledo.
Ávila, en clave etnobotánica, supone una interesante propuesta a la cual apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades y a la cual deseamos lo mejor.
Compartimos dos experiencias en relación a las pinturas rupestres del abrigo de la Peña Mingubela y la observaciones de otros valores naturales, en esta ocasión la avifauna presente en la zona y también nos hacemos eco de una rapaz no habitual por estos territorios, el busardo moro, que recaló durante dos meses en el municipio morañego de Blascomillán.
La propuesta de evolución hacia el Parque Fluvial del río Arevalillo y el inicio de las II Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiento en Arévalo cierran y hacen la contraportada de este número.
 
Si estás de acuerdo con este tipo de publicaciones alternativas difúndela y compártela en tus redes y con las personas que creas oportuno. Estamos abiertos a la colaboración desde vuestros territorios naturales, saludos...
enlace pdf

No hay comentarios: