miércoles, 4 de julio de 2018

Ganga ortega en La Moraña

 Hay que fijarse bien en la imagen pues el protagonismo no es sólo esta ganga ortega (Pterocles orientalis) sino que es el juvenil del año que se encuentra justo por detrás.
 Año tras año vamos asistiendo a un declive inexorable, para algunos, de las especies de aves esteparias que no hace mucho tiempo poblaban en mayor número estos territorios naturales.
 Cualquier paisano, sea cazador o no, enseguida nos confirma lo que muchos nos tememos, si sigue así la cosa, dicen, en muy pocos años estas especies sólo se encontrarán en el recuerdo de las personas que por el paso del tiempo van teniendo más edad.
 Mientras tanto esta Administración Autonómica miope, carente de responsabilidad, perniciosa con los recursos naturales, con la flora y la fauna, incapaz de hacer un mínimo esfuerzo considerativo y errática sin pestañear lo más mínimo, va permitiendo como toda una arquitectura natural se derrumba sin más. Y la sociedad mientras tanto ¿qué opina? o ¿a qué espera?. ¿No es demasiado tarde ya?.
En esta última imagen de puede apreciar, aunque se de manera testimonial, la figura de un adulto y un juvenil de ganga ortega.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS ABULENSES/imagen: V.Coello

No hay comentarios: