lunes, 7 de enero de 2019

Ánsar común K90, en El Oso

 En la anterior entrada se mencionaba la presencia de este ejemplar de ánsar común -Anser anser- en la laguna de El Oso desde el 15 de diciembre de 2018.
 Aprovecho estas líneas para felicitar a Mario Gómez, quien proporcionó la primera observación, como al resto de observadores: Juan Carlos Hidalgo y Jesús Ramírez.
 Este ánsar recaló en El Oso tras recorrer al menos 2.800 km desde su lugar de anillamiento, una laguna de la ciudad de Hudiksvall, provincia de Gavleborg, Suecia. Fue anillado, ya como adulto, el 18 de junio de 2018 y su sexo es macho. Las observaciones proporcionadas, en el documento de la imagen inferior, se corresponden a su país de origen y las proporcionadas desde El Oso hasta la actualidad.
En el archivo pdf facilitado por Mario figuran otros tres ejemplares de ánsar. TFB, de origen noruego y observado en El Oso en noviembre y diciembre de 2011 y enero de 2012. TUF, de origen noruego, entre diciembre de 2012 y enero de 2013. GS6, de origen noruego, en noviembre y diciembre de 2014. 
Galérida Ornitólogos Abulenses/Imagen: V.Coello

3 comentarios:

Juan Miguel Casas Cambero dijo...

¡Qué buen viaje se pega el individuo!
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

Galérida Ornitólogos dijo...

Hola Juan Miguel, saludos con el nuevo año

Anónimo dijo...

porque ponen a los gansos ese collar ya se lo podían poner ellos en los ...... pobrecitos lo que molestara a los pajaros llevar ese plástico. no me gusta!!
Puri