jueves, 8 de abril de 2010

BIODIARIO, EL NUEVO PROGRAMA DE LUIS MIGUEL DOMÍNGUEZ

Los amantes y seguidores de la naturaleza estamos de enhorabuena. Luis Miguel Domínguez POR FIN, ha estrenado un nuevo programa en Televisión Española. Ya era hora de que el ente público permitiera a este gran conunicador, biólogo y naturalista, volver de nuevo a la parrilla. Esperemos que su regreso sea esta vez para quedarse por mucho tiempo. Y así, los que seguimos sus programas y todos los que quieran aprender a través de ellos, saldremos ganando.

El programa, llamado Biodiario, se emite todos los días en la 2. De lunes a domingo, a las siete menos diez de la tarde. El espacio, que tiene una duración de cinco minutos, es de los que aportan, entretiene, ilustra, divierte y enseña. De tiempo se queda corto y los que lo seguimos desearíamos que fueran muchos minutos más.
Os aconsejo que lo sigais. Si no lo podéis ver en directo, siempre lo teneis en la página Web de Radio Televisión Española.
Está dividido en tres secciones: Naturaleza, Futuro y un Bioconsejo. La primera es una ventana al exterior. Nos descubre aspectos sobre nuestra fauna, flora, especies y espacios. Ya ha destacado especies tan mediterráneas como el conejo de monte, el lobo o el lince ibérico.
La sección futuro rememora artes y tradiciones populares; ilustra el desarrollo rural e incide en la conservación. Y el programa finaliza con un sabio e interesante Bioconsejo, que ofrece ideas para aminorar nuestro impacto al medioambiente.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, y el propio Luis Miguel asegura que el objetivo del programa es "que la sociedad en su conjunto entienda que la naturaleza y sus cosas no son un adorno en los medios de comunicación".
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/B.html#733430

http://ventanaforestal.blogspot.com/2010/03/biodiario-el-nuevo-programa-de-luis.html