miércoles, 7 de abril de 2010

MÁS ÁRBOLES Y MENOS HORMIGÓN

La Alhóndiga pide que se respete la propuesta de plantar árboles
Contra el hormigón en las laderas del río Arevalillo

María Cuenca
La asociación cultural La Alhóndiga ha remitido una carta al Ayuntamiento de Arévalo para que no se construyan pilotes de hormigón en la ladera del río Arevalillo, si no que se estabilice la zona mediante la plantación de especies autóctonas.
“No terminamos de entender que se haya optado por un cambio tan drástico en las propuestas, de forma que se desprecia la plantación de árboles a favor de inyectar más hormigón en una zona en la que las desastrosas experiencias habidas demuestran que es preciso buscar soluciones naturales a problemas generados por la misma naturaleza”, aseguran desde el colectivo, que pide al Consistorio que reconsidere su proyecto.
Anuncian, además, que se dirigirán a la Consejería de Medio Ambiente para consultar si se ha autorizado cambiar los fines de la inversión aprobada para ello en el Consejo de Gobierno del 26 de noviembre, por importe de 160.000 euros.
“Todas las intervenciones efectuadas en esa zona siempre han consistido en intentos de obras constructivas, cuyos resultados han sido siempre desastrosos”, manifiestan, argumentando que la plantación de una masa arbórea solucionará de manera “definitiva” el problema de deslizamientos en la ladera del río y ofrecerá un “paisaje natural integrado en la propia ciudad”.
En este sentido, La Alhóndiga pide que se impulse la plantación de árboles y no se “dilapiden” estos recursos en hormigonar las laderas del río. http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=105759

http://la-llanura.blogspot.com/2010/04/tirar-el-dinero-las-cuestas.html