lunes, 10 de mayo de 2010

CENTRO DE FORMACIÓN AGRARIA DE COCA

En el marco del excelente Castillo de Coca, se encuentra el Centro de Formación Agraria donde se imparten cursos de grado medio y grado superior, relacionados con la gestión forestal y medioambiental de los entornos naturales. La Formación Agraria y Agroalimentaria orientada hacia el empleo, constituye uno de los pilares estratégicos para la modernización agraria y el desarrollo rural y conseguir explotaciones y empresas competitivas, con un alto nivel de cualificación de los agricultores, empresarios y trabajadores del sector forestal. Todas las actividades de Formación Agraria y Agroalimentaria promovidas e impulsadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería, incluidas en el Plan de Formación y Cualificación Profesional Agraria y Agroalimentaria se realizan principalmente mediante el desarrollo de los programas de:
--Enseñanzas Regladas de Formación Profesional Específica Agraria y Agroalimentaria.
--Enseñanzas no Regladas de Formación Agraria y Agroalimentaria, (Formación continua y ocupacional).
El programa de Enseñanzas Regladas se realiza directamente por los 10 Centros de Formación Agraria dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería , mediante la impartición de los correspondientes Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y los Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.). (+info)

El Ciclo formativo de grado SUPERIOR se denomina: Técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos, se imparte en los centros de formación agraria de Coca (Segovia), Almazán (Soria), Almázcara (León). (+info)

El Ciclo formativo de grado MEDIO se denomina: Técnico en trabajos forestales y conservacion del medio natural, se imparte en los centros de formación agraria de Coca (SG), Almázcara (LE), Almazán (SO), La Santa Espina (VA). (+info)
Sin duda, es una buenísima oportunidad para que nuestros jóvenes se encaminen hacia una formación que ofrece interesantes salidas profesionales especialmente ligadas con el Medio Natural. La cercanía puede posibilitar la opción que aquí se sugiere. (+info)
Más información sobre los cursos ofertados por la Administración Autonómica.