domingo, 11 de julio de 2010

VOLUNTARIADO EN EL OSO

El pasado sábado se juntaron más de 20 personas en el municipio abulense de El Oso (pertenciente a la Red de Municipos por el águila imperial). Entre todos, voluntarios, técnicos municipales y operarios se realizaron labores de limpieza de una escombrera, actividad que se enmarca dentro de las mejoras de hábitat que se desarrollan en la Red de Custodia Alzando el vuelo.
La escombrera aloja una importante población de conejo, muy escaso en la zona, y principal alimento del águila imperial ibérica. Estuvimos retirando los residuos de mayor tamaño y más “vistosos”, de cara a dejarlo listo para, en una nueva jornada que organizaremos en otoño, revegetar con especies autóctonas que hagan una pantalla vegetal e instalar una valla de madera que limite el acceso a los camiones qure vierten escombros allí.
La jornada fue todo un éxito y gracias a los voluntariosos amigos de SEO/BirdLife y del águila imperial y su incansable trabajo, logramos retirar bastante “basura” y con ello contribuir a que el conejo se mantenga en esta zona. (+info)