miércoles, 16 de febrero de 2011

NATURALEZA HECHA ARTE

DanielGilMartín
Dejando huella......    Retrospectiva de grabado
Espacio Cultural de San Martín, Arévalo
 14 de febrero - 10 de abril de 2011
"... DEJANDO HUELLA" Como sabemos, la necesidad de expresar vivencias o sentimientos es propia del ser humano.
Me interesa el trabajo que lo ensalza, lo perciba en catedrales o en una simple silla; el paisaje que respira; el objeto que le honra; el lugar donde reside o el techo que le cubre. Reflexiones, deseos, loas.... todo necesario.
Mientras, sigo disfrutando de las magias del grabado en las improntas nacidas de cada surco; en cada bruñido se abre una ventana de nuevas luces. Las ideas que vierto en cada plancha, son como un paso a paso cuya huella me mostrará un poco en cada imagen.
Daniel Gil Martín
Merece la pena visitar esta hermosa y cuidada colección de grabados. Sobre plancha de cobre, estos aguafuertes y aguatintas ordenan nuestro pensamiento artístico, demandándonos quietud y observación. El placer de las cosas bien hechas se asoma delante de nosotros para que expresemos sentimientos; también el marco donde se recrea la exposición. Este Espacio Cultural de la Obra Social de Caja de Ávila, La iglesia de las Torres Gemelas, como se conoce profusamente en Arévalo, merece nuestra atención. El arte mudéjar que guarda en su arquitectura, los restos románicos o la restauración para el uso público, entre otros, confieren a San Martín, el privilegio de ser uno de los centros de arte y cultura de referencia de la ciudad. LEER más y reportaje completo..........
GALÉRIDAinfORNITÓLOGOS fotografía: V. Coello

No hay comentarios: