martes, 15 de febrero de 2011

PASIÓN POR EL DIGISCOPING

Esta entrada se la dedico a todas aquellas personas que han contactado conmigo para preguntarme sobre mi equipo y sobre el digiscoping en general. Voy a intentar resolver algunas dudas sobre esta técnica.
El origen del digiscoping aparece a finales de los años 90, cuando a Laurence Poh se le ocurre la idea de acoplar su cámara digital a su telescopio terrestre. A partir de aquí, la técnica ha ido evolucionando y extendiéndose por todo el mundo.
El Telescopio.
Es el elemento principal, de sus lentes depende la calidad de la imagen. Existen cantidad de marcas: Swarosky, Leica, Kowa, Nikon, Zeiss, Celestron.... Dependiendo del dinero que se quiera gastar cada uno así podrá escoger entre una u otra. Todas estas marcas tienen telescopios de gran calidad, con lentes de baja dispersión, muy luminosos y con una definición insuperable.
Mi telescopio es un Celestron Regal 100F-ED.A los telescopios se les puede cambiar el ocular, yo trabajo con el ocular zoom que trae de fábrica. Este tiene un aumento de 22X a 67X.(trabajo siempre a 22X sin meterle nada de zoom). Conozco a gente que trabaja con oculares fijos de 30X, dicen que van muy bien pero yo creo que pierden algo de luz. LEER MÁS............