martes, 15 de marzo de 2011

Fondo de Cooperación Local

En Vega de Santa María
Infraestructura nueva para la Mancomunidad Ribera del Adaja
La veintena de municipios que integra la Mancomunidad Ribera del Adaja cuenta con una nueva infraestructura. Se trata de una nave garaje que se ha construido con cargo al Fondo de Cooperación Local y en la que se han invertido 138.000 euros.
El delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, ha inaugurado esta infraestructura que se ha financiado en tres fases, desde el año 2008. En concreto, el primer año, la Administración regional destinó 97.300 euros, mientras que, en 2009, invirtió 21.500 euros y el último año, 18.750 euros. La nave garaje se ha construido en el extrarradio del municipio de Vega de Santa María y su objetivo es guardar toda la maquinaria y herramienta de la mancomunidad, como los camiones de residuos sólidos urbanos que recogen los residuos de los municipios y los trasladan a la planta de tratamiento de Urraca Miguel, gestionada por el Consorcio Provincial de la zona Norte. El año pasado, la Junta destinó 52.900 euros a contratar trabajadores y este año invertirá 9.800 euros, dentro del Plan Extraordinario de Apoyo Local, en colaboración con la Diputación de Ávila, para sufragar los gastos corrientes.
La Mancomunidad Ribera del Adaja se constituyó en el año 1992 y está formada por veinte municipios, con una población aproximada de 5.300 habitantes. Los municipios que la forman son Adanero, Aveinte, Blascosancho, Cardeñosa, El Bohodón , El Oso, Gotarrendura, Hernansancho, Las Berlanas, Mingorría, Monsalupe, Pajares de Adaja, Peñalba de Ávila, Pozanco, San Esteban de los Patos, Sanchidrián, Santo Domingo de las Posadas, Tiñosillos, Vega de Santa María y Velayos.