miércoles, 25 de mayo de 2011

La CHD mejorará la depuradora de Arévalo

La CHD invertirá más de 500.000 euros en la mejora de la depuradora de Arévalo
FERNANDO G. MURIEL
La Confederación Hidrográfica del Duero, CHD ha licitado la redacción de los proyectos de mejora de la instalación actuales de diez Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, EDAR de la cuenca, entre las que se encuentra la de Arévalo, para que los procesos de depuración incluyan el tratamiento terciario, es decir la eliminación de nitrógeno y fósforo de los vertidos. La inversión prevista para las diez actuaciones, que asumirán al 100% el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, MARM, y alcanzará los 500.000 euros.
Las actuaciones a acometer irán encaminadas a conseguir mejorar la calidad actual del vertido de la ciudad para ajustarlo a la actual normativa que es más restrictiva al encontrarse en Zona Sensible.
Para conseguir este objetivo se mejorarán las instalaciones actuales existentes y se introducirán las mejoras necesarias para que la depuradora puedan incorporar tecnologías para el tratamiento de los nutrientes, principalmente nitrógeno y fósforoy para disminuir los procesos de eutrofización que sufren las masas de agua continentales aguas abajo de los grandes vertidos. Se realizarán varias modificaciones, adaptadas a las necesidades reales de cada planta, tanto en la línea de agua como en la línea de fangos. Se prevé actuar tanto en la decantación primaria, secundaria como en los reactores biológicos para conseguir la eliminación de nitrógeno. Por lo que respecta a la eliminación de fósforo, se dotará a la planta de un sistema de almacenamiento y dosificación de cloruro férrico. +info

No hay comentarios: