martes, 25 de octubre de 2011

Por el “daño medioambiental”

Recurren la instalación de una central de biomasa en Gotarrendura
La Plataforma Vecinal de Gotarrendura y Ecologistas en Acción han interpuesto un recurso contencioso contra el proyecto de instalación de una central térmica de biomasa en Gotarrendura.
Según la plataforma, el proyecto es “inviable” y surge “al amparo de una política interesada, asentada en la concesión de subvenciones y ayudas económicas a un sector tecnológico en expansión, con primacía de los intereses especulativos sobre el interés general”.
Destacan que supondría “una grave degradación ambiental y el expolio de los recursos naturales de la ribera del río Adaja ante la falta de garantías de abastecimiento de residuo leñoso (87.196 toneladas anuales), cuya extracción debería limitarse a residuos seleccionados con auténticos criterios ecológicos y no con fines económicos”.
La plataforma vecinal emplaza además a los promotores, Gotasol Genel, a “dar a conocer a la opinión pública las causas que han motivado la solicitud de modificación del plazo de presentación del proyecto de ejecución de la central y en qué consiste la complejidad técnica que impide la adecuada instalación de la misma”. +info