jueves, 19 de enero de 2012

LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S.M. El Rey

Denuncian presuntas irregularidades en el circuito del Campeonato Nacional de Galgos
Aportan fotos que muestran los perdederos bloqueados con alambre en el cazadero de Madrigal de las Altas Torres
Según el demandante, los perdederos (lugares por donde se zafa la liebre perseguida) de los puentes situados a ambos lados de las más de 13.000 hectáreas del coto de caza estarían tapados con mallas tejidas de alambre que, presuntamente, impedirían a las liebres resguardase de los galgos durante una carrera. El querellante, que califica de «vergonzosa» la actitud de la organización del Campeonato Nacional, asegura que «después de tres minutos de carrera, las rabonas se ven indefensas al no encontrar su guarida. Al animal le escasea la fuerzas y es alcanzado por sus perseguidores sin posibilidad de que ninguna se salve de la muerte». Reclama que cambien de política y «sean legales».
El presidente de la Federación Española de Galgos (FEG), Carlos Sanz, asegura que «no hemos recibido notificación alguna a este respecto y nos parece vergonzoso que los mismos de siempre quieran desacreditar a una Federación como la nuestra, que es una de las más antiguas de España y pertenece a entidades tan relevantes como el Comité Olímpico Español».
Desde la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila confirman que por el momento no han recibido denuncia alguna pero que «esto no significa que la denuncia no esté interpuesta». INFO

No hay comentarios: