martes, 6 de noviembre de 2012

Buitres leonado y negro

 Resulta casi cotidiano la observación de estas dos especies de accipitriformes en algunas zonas de La Moraña y Tierra de Arévalo. El buitre leonado -Gyps fulvus- más numeroso aunque en declive, es fácilmente reconocible por su pelaje y apariencia bicolor. Por el contrario el buitre negro -Aegypius monachus- de ligero mayor tamaño y envergadura, destaca por ser más oscuro su plumaje.
Últimamente resulta indignante comprobar como personas influyentes se convierten en auténticos carroñeros sociales originando situaciones límite y nos referimos, claro está, a la oleada de desahucios que prolifera por la Península Ibérica (sic) y que tiene en entidades bancarias a sus máximos exponentes.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/imagen: V.Coello

2 comentarios:

Eduardo Cabrero dijo...

Hola soy Eduardo Cabrero, un seguidor de tu blog. Te escribo para comentarte que creo que en esta entrada has confundido las especies. En las fotos salen buitres leonados (Gyps fulvus) y buitres negros (Aegypius monachus) que son más grandes, y no buitre moteado (Gyps rueppellii) que es lo que has puesto. Un saludo y un gran blog.

Galérida Ornitólogos dijo...

Gracias por el comentario Eduardo, las prisas no son buenas ... y efectivamente en estos territorios son leonados y negros.
Saludos