viernes, 12 de julio de 2013

ciclismo entre pinares

 Arévalo celebra sus ferias y fiestas entre el 5 y el 14 de julio. El pasado lunes por la tarde se corría la tradicional carrera ciclista "LXIII Edición trofeo Ferias y Fiestas -categoría Élite sub23-". Con temperaturas elevadas, más de 34 grados en el inicio y una humedad relativa rondando el 20%, esta edición puede considerarse de las más duras celebradas hasta el momento.
 Gran parte de esta carrera discurría entre los frondosos pinares de pino resinero -pinus pinaster- y pino piñonero -pinus pinea- existentes en la zona. Pinares declarados como montes de utilidad pública M.U.P. entre las localidades morañegas de Arévalo, Tiñosillos y Nava de Arévalo, principalmente.
 El club deportivo ciclista Arevalense propicia la organización de esta prueba para aficionados que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el año 1950.
 La dureza de esta edición puso a prueba a los ciclistas participantes de tal modo que se fue fragmentando el pelotón en varios grupos y registrándose, además, numerosos abandonos. Después de 143 km de recorrido y 3h 17m 41sg, Vicente García de Mateos Rubio, dorsal 102 del equipo L´Esprint/GSport-Valencia. se proclamó campeón al vencer al sprint en la Avda de Emilio Romero de Arévalo, junto un grupo de 10 escapados. 
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/imagen: V.Coello