miércoles, 23 de octubre de 2013

ánsar común autóctono en El Oso

 Entre las novedades de estos días en El Oso queremos destacar la tardanza de los ánsares comunes -Anser anser- en llegar. Otros años se observaban ejemplares desde mediados de este mes de octubre pero este año ...
 Los ejemplares que aparecen en estas imágenes son algunos de los ocho ánsares comunes autóctonos que llevan ya como un par de años por la laguna, que fueron adquiridos por el ayuntamiento y que han logrado reproducirse. Como hecho curioso cabe destacar que han permanecido en la zona a pesar de que llegaban a mezclarse con naturalidad con los ejemplares de la pasada invernada que duró aproximadamente hasta mediados de febrero de este año. Fue su primera experiencia, su primer encuentro con otros ánsares. Una grata sorpresa.
 Todos deseamos que vayan reproduciéndose con normalidad y lleguen a formar una pequeña colonia local. Mientras, la población de grulla común -Grus grus- va en sostenido aumento, pasando del centenar de ejemplares, las cuales sobrevuelan la laguna todas las mañanas.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/imagen: V.Coello